lunes, 14 de octubre de 2019

ANALISIS DE UNA IMAGEN



Análisis denotativo
Para hacer un análisis denotativo de una imagen hace falta que este basado en detalles evidentes para así poder describir objetivamente los elementos que vayan a aparecer en la imagen.
Para poder explicar una imagen debe tener un significado literal  porque tienes que fijarte de una manera objetiva.
Los detalles son importantes para saber lo que quiere expresar el autor y así cuando se vaya a redactar la imagen tenerlos en cuenta.
También hay que contextualizarlo  para poder entender la sociedad que se vive o se vivía en las imágenes que vayas a analizar.




Análisis connotativo
Para poder realizar un análisis connotativo de una imagen hay que tener en cuenta lo que quiere transmitir el autor de la imagen ya que habrá que explicarlo.
Debe ser un análisis subjetivo dando tu propia opinión ya que al ser subjetivo cada persona lo recibe de una manera y por tanto cada persona tiene una opinión distinta al resto.
Como hay que tener en cuenta lo que se transmite, tienes que percibir los sentimientos y sensaciones expresadas por el autor.
Según la imagen, el autor de ella la habrá querido hacer para un publico en concreto, por tanto, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de analizarla.
Tienes que profundizar en la imagen para poder explicar los pequeños detalles que no se ven a primera vista o que no se creen tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FUNCIONES DE LA IMAGEN

Función expresiva: son las imágenes  que se utilizan para apelar a los sentimientos del receptor   Utiliza elementos que en su conjunto...